Galicia IX

Hoy tocaba ruta por la zona norte de la Ría de Pontevedra, desde la misma ciudad que da nombre a la Ría hasta la península de O Grove y A Toxa.

La primera parada ha sido nada más abandonar Pontevedra, en el Mosteiro de San Xoán de Poio, donde además está uno de los mayores hórreos de toda Galicia.

image

image

image

image

image

El siguiente destino, muy cerquita de Poio, ha sido Combarro. Un pueblo que según llegas parece el típico puerto deportivo con su paseo junto al muelle y sus edificios más bien modernos, pero que esconde unas preciosas y estrechas callejas llenas de comercios, restaurantes y mucha vida. Por momentos incluso demasiada para la estrechez de sus calles, pero pese a todo tiene su encanto (sí, ya sé que en las fotos no lo parece, pero es que un servidor tiene paciencia para esperar a que la gente desaparezca todo lo posible).

image

image

image

image

A partir de ahí hemos ido recorriendo toda la costa, pasando por sitios tan conocidos como Sanxenxo, al que no hemos dedicado mucho tiempo por ser un pueblo excesivamente turístico, y aprovechando paradas en algunos miradores con excelentes vistas sobre la ría.
Diría el nombre del pueblo que se ve en la foto, pero no tengo ni idea. Sólo sé que era en algún punto después de Sanxenxo.

image

Hemos parado también en alguna playa que parecía sacada de la película de “Los pájaros” de Hitchcock…

image

Y en una de las playas más largas de la zona, la de A Lanzada, lo que parece ser un paraíso para los amantes del surf y el windsurf.
No sé si me ha sorprendido más la longitud de la playa, o el enoooorme aparcamiento que tiene al lado.

image

Al terminar esta playa se llega ya a la península de O Grove, desde donde salen bastantes barcos de esos que hacen visitas a la ría y a ver fauna marina, pero nosotros hemos pasado directamente el puente que llega a la “isla” de A Toxa. Vamos, La Toja, la famosa isla de los jabones y el balneario.
Como apreciación personal… nos podíamos haber ahorrado perfectamente la visita. El lugar está plagado de mansiones de gente adinerada (de las de garita de seguridad a la entrada y todo), hoteles de semi-lujo, el balneario, un centro de interpretación de su jabón, y bastantes autobuses de jubilados. Ah, y muchas señoras intentando venderte colgantes y collares hechos con conchas de mar. Las vistas desde allí son chulas, pero el lugar en sí me ha desencantado bastante.
Lo más curioso, la Capela de San Sebastian, una pequeña iglesia recubierta por fuera en su totalidad por conchas.

image

image

Y dado que allí no había mucho más que ver y todavía quedaba luz, ya de vuelta nos hemos desviado ligeramente para visitar el Monasterio Cisterciense de Armenteira. Al estar metido en el monte y como el tiempo estaba empeorando lo rodeaba una densa niebla húmeda de esa gallega que le daba un aspecto bastante curioso y misterioso.

image

image

Anuncios

Acerca de Iker

Diseñador 3D, profesor de 3DS Max y fotógrafo esporádico. Loco por cualquier cosa con botones o que se apellide digital, y cómo no... también por el mundo de las dos ruedas. Ah, y baskonista!

Publicado el 28 agosto, 2015 en Rutas, Viajes y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Magnífico recorrido y fotos ! Felíz continuación !

  2. Soy una enamorada de Galicia. Hace poco tuve ocasión de realizar un recorrido muy parecido al tuyo fue impresionante. Enhorabuena por tu artículo. Saludos!

  3. Esta debe ser la Galicia de mis abuelos. Siempre hablaron de Pontevedra. Debo conocerla algún día. Cuando se pone bien el clima allí? Bellisimas fotos.

    • El clima aquí me da que es una lotería. Según nos han dicho este año han tenido un julio y agosto bastante secos, pero aquí tan pronto brilla el sol como llueve. Lo bueno que tiene es que muchos paisajes no desmerecen nada ni siquiera bajo la lluvia.
      No conocía Galicia más allá de Santiago de Compostela y Finisterre, y tengo que decir que me está encantando.
      Ah, y gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: