Galicia X

Nueva ruta, esta vez dirección sur desde la Ría de Vigo hasta la desembocadura del río Miño siguiendo la costa.

Antes de tomar carretera hemos aprovechado los caminos que hay cerca de la casa rural y nos hemos adentrado en uno de los muchos bosques que hay por la zona. Parece mentira que estemos en pleno agosto y que se puedan ver estos colores tan vivos…

image

image

image

image

Ya en carretera la primera parada ha sido en una playa después de Vigo, la “Praia do Vao” creo que era. Bastante larga, arena muy blanca y fina, pero con demasiadas algas en la orilla.
De la enorme torre de cemento con apartamentos que corona la isla-península que hay en uno de sus extremos (Illa de Toralla) mejor no hago comentarios (ni pongo foto).

image

image

image

De aquí se supone que íbamos a tirar directos hacia Baiona pero mirando el GPS me ha llamado la atención una pequeña península con el nombre de “Monteferro” y nos hemos adentrado todo lo que hemos podido en ella. No tengo fotos pero es un bosque con rutas muy chulas para hacer senderismo o BTT y desde donde se domina una zona bastante amplia de costa. Seguramente por eso mismo al parecer era una zona defensiva de la que todavía quedan algunas baterías abandonadas.

image

Siguiente parada, Baiona. Pueblo con bastante importancia histórica dado que es donde llegó la primera de las Carabelas que volvía de América (la de uno de los Pinzones), y por lo tanto donde se recibió la primera noticia del descubrimiento del “nuevo mundo”.
Tiene un paseo marítimo bastante chulo, un castillo coronando un extremo del paseo convertido en Parador de Turismo, puerto deportivo donde hay una réplica de la carabela y un par de pequeñas playas. Sus calles internas están llenas de comercios, tascas y restaurantes. Bastante chulo en general.

image

image

image

image

image

image

image

Una vez visto Baiona y ya con el estómago lleno, dirección hacia el sur por la carretera de la costa. No hay mucho pueblo interesante pero las vistas merecen la pena, y detenerse en los diferentes miradores que hay es casi obligatorio.

image

image

Desde esta costa se pueden ver las Islas Cíes desde diferentes ángulos. Por cierto, la imagen del megacrucero pasando por delante de éstas impresiona. Qué mole flotante…

image

image

image

image

Y por último el destino final de la ruta costera: A Guarda. El pueblo que se encuentra en la desembocadura del Miño y donde se encuentra el Monte de Santa Tegra, un lugar privilegiado desde donde observar una vista de casi 360° de la costa, el río y Portugal.

image

Para subir al monte en coche hay que pagar una especie de “peaje” (1 euro por persona) pero también hay quien se anima a hacerlo andando. Nosotros elegimos la primera opción.

A medio camino se encuentra el Castro de Santa Tegra, los restos de un poblado celta donde uno puede ver más o menos la organización “urbanística” que tenían en esa época. Si tienes suerte de que haya visita guiada te explican cómo vivían sus habitantes.

image

Una vez llegas a la cima te encuentras con una antigua Ermita, un hotel, los típicos puestos de recuerdos, varias antenas enormes de telecomunicaciones (es lo que tiene la era digital) y lo mejor, las vistas (si es que no hay niebla, que cuando llegamos no se veía nada aunque por suerte desapareció rápido).

image

image

image

image

Anuncios

Acerca de Iker

Diseñador 3D, profesor de 3DS Max y fotógrafo esporádico. Loco por cualquier cosa con botones o que se apellide digital, y cómo no... también por el mundo de las dos ruedas. Ah, y baskonista!

Publicado el 29 agosto, 2015 en Fotografía, Rutas, Viajes y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: